"Una Familia al servicio de las Familias"
© Copyright manyanet.edu.co 2012. Todos los Derechos Reservados
Cra. 84F N. 8 - 29  * Teléfono: (57) + (4) + 604 64 24  ó Telefax: 341 28 05
Medellín - Colombia - Suramérica
"Una Familia al servicio de las Familias"
GALERIA
DE FOTOS
PERIÓDICO
INSTITUCIONAL

CANAL
DE YOUTUBE
El educando es el sujeto de la propia formación. Cuanto se realiza en la escuela tiene el objeto claro y preciso de ofrecer al educando ocasiones de crecer y madurar en todos los aspectos de su personalidad. El educando necesita apoyo en su proceso formativo, pero él es el principal agente de ese proceso y protagonista del propio crecimiento.
En
una perspectiva religiosa de la tarea educativa, José Manyanet reconoce la gran dignidad del educando, dignidad que le viene por ser hijo de Dios, que mereció la encarnación de Cristo.
Es
la arcilla que hay que moldear con amor y sumo cuidado para que alcance la talla de la plenitud de Cristo.
A
veces describe al educando con tintes optimistas: “El buen espíritu hace al joven amable, con un cacter abierto, alegre y condescendiente, cuya principal mira es el conocimiento de sus obligaciones.
El
educando ha de estar siempre atento a las explicaciones del profesor, debe ser ordenado en sus cosas, limpio y aseado, puntual, no alborotador, disciplinado, veraz, no murmurador. Pero, todas estas cualidades, poseídas en grado sumo, harían innecesaria la existencia de maestros y educadores.
Perfil del Educando Manyanetiano
Perfil de las Familias Manyanetianas
San José Manyanet, en Preciosa Joya de Familia, abarca los principios fundamentales para la Familia Manyanetiana; sobre las relaciones entre los esposos y las relaciones padres e hijos; los cuales son la base del prototipo de la Familia Manyanetiana.
Ver más Ver más