"Una Familia al servicio de las Familias"
© Copyright manyanet.edu.co 2012. Todos los Derechos Reservados
Cra. 84F N. 8 - 29  * Teléfono: (57) + (4) + 604 64 24  ó Telefax: 341 28 05
Medellín - Colombia - Suramérica
"Una Familia al servicio de las Familias"
GALERIA
DE FOTOS
PERIÓDICO
INSTITUCIONAL

CANAL
DE YOUTUBE
La extracurricular de baloncesto tiene como propósito promover la proyección deportiva y la formación integral de los estudiantes. La práctica de este deporte abarca no solo la dimensión corporal sino también el resto de dimensiones que componen al ser humano como son la social y espiritual, retomando los valores de nazareth,  como fuente ideal de todos los procesos de formación en nuestro colegio.

A nivel escolar el baloncesto ofrece diversas cualidades formativas de gran ayuda para los estudiantes, su carácter de deporte en equipo conlleva el aprendizaje de valores tan importantes para el juego y la vida diaria como el compañerismo, el respeto al contrario y al profesor, mejorando con esto el nivel social de los niños y niñas. Su práctica ayuda a inculcar un sentido de la responsabilidad (asistencia, puntualidad), el cuidado de su propio cuerpo y el del compañero. De igual manera el baloncesto se ofrece como un deporte que favorezca la adecuada utilización del tiempo libre y el sano esparcimiento de los niños y niñas inscritos donde además comparten, gozan y disfrutan.

Con el baloncesto se busca lograr una  proyección deportiva teniendo en cuenta la sana convivencia y la socialización con niños de otros colegios, instituciones, clubes y ligas, esto tiene como objetivo generar espacios que incentiven a la sana participación e integración de Instituciones Educativas cercanas y estudiantes deportistas.
De igual manera es importante recordar el acompañamiento de los padres en el proceso formativo de sus hijos tanto en lo académico como en lo deportivo, para así poder conseguir mejores logros en sus hijos nuestros estudiantes y deportistas.
Baloncesto
“UN DEPORTE PARA GRANDES”