"Una Familia al servicio de las Familias"
© Copyright manyanet.edu.co 2012. Todos los Derechos Reservados
Cra. 84F N. 8 - 29  * Teléfono: (57) + (4) + 604 64 24  ó Telefax: 341 28 05
Medellín - Colombia - Suramérica
"Una Familia al servicio de las Familias"
GALERIA
DE FOTOS
PERIÓDICO
INSTITUCIONAL

CANAL
DE YOUTUBE
Como el Grano de Trigo

A lo largo de su vida soporta grandes contratiempos, enfermedades físicas y personalidades morales. En 1885 sufre 3 intervenciones quirúrgicas que le dejan abiertas 5 llagas en el costado derecho para el resto de su vida. Él las llama “las misericordias del señor”.

El 17 de diciembre de 1901 muere en Barcelona, lleno de virtudes y buenas obras, pero, a medida que van pasando los años, sigue cada vez más vivo y actual. Es la paradoja de la muerte cristiana. Y la del grano de trigo que, cuando muere produce fruto en abundancia.

Tuvo una existencia concreta en unos lugares determinados y un periodo de tiempo preciso y conocido. Escribió muchas cartas, libros y opúsculos para la formación de religiosos y religiosas, de las familias y de los niños; abrió numerosos centros de apostolado; peregrinó a Montserrat, Zaragoza, Lourdes, Roma y Lotero… casi no cabe más en sus 68 años de existencia.

Sin embargo, todo esto no es más importante de su vida. Todas estas iniciativas, inquietudes, enfermedades y trabajos, nacieron del deseo profundo que anidaba en su corazón de amar a Dios y a los hombres… y de esta vida no se muere sino que se sigue vivo para siempre. Fue beatificado el 25 de noviembre de 1984.