Educador de los niños y jóvenes

El objetivo apostólico de Josep Manyanet, aunque va dirigido a la familia, se apoya en la educación e instrucción eminentemente católica de la niñez y de la juventud, pues está convencido de que es el medio más apto, más sencillo y práctico para reformar la familia y con ella la sociedad.

Dedica una atención principal al “pedagogía del evangelio de Nazaret” -definida así por el papa- , o a la cultura del corazón y de la inteligencia, en palabras suyas, mirando el hogar y las escuela de Nazaret, en donde Jesús iba creciendo en sabiduría, en estatura y en gracia ante Dios y los hombres bajo la solicitud maternal de María y la protección de José este es el paradigma de sus centros educativos.

Por eso sus congregaciones trabajan especialmente en la formación integral de los niños y jóvenes, en estrecha colaboración con los padres y madres de familia, para consolidar los vínculos matrimoniales, ayudar a las familias a ser una verdadera comunidad de amor y de vida, inspirar en los alumnos solidos principios cristianos y humanos y preparar las familias del mañana para que sean forjadoras de una sociedad mejor que camine hacia la “civilización del amor”