"Una Familia al servicio de las Familias"
© Copyright manyanet.edu.co 2012. Todos los Derechos Reservados
Cra. 84F N. 8 - 29  * Teléfono: (57) + (4) + 604 64 24  ó Telefax: 341 28 05
Medellín - Colombia - Suramérica
"Una Familia al servicio de las Familias"
GALERIA
DE FOTOS
PERIÓDICO
INSTITUCIONAL

CANAL
DE YOUTUBE
Entre la Familia, La Parroquia y La Escuela.

Josep Manyanet y Vives nace en Tremp (Lleida, España) el 7 de enero de 1833 y es bautizado el mismo día.

Sus padres, Antonio y Buenaventura, han tenido ya otros 8 hijos. Es, pues, el benjamín de una familia numerosa y rica en experiencias domésticas. Su padre fallece en 1834, cuando Josep tenía apenas 20 meses, y varios de sus hermanos mueren antes de llegar a uso de razón.

La familia tiene su vivencia en la calle Peresall, número 6, y esta, por la parte posterior, tiene acceso a la iglesia parroquial donde se venera la Virgen Valldeflors, la patrona de Tremp y de toda la conca. El niño Josep crece entre la familia, la parroquia y la escuela.

Un día de 1838, su madre, ya viuda, consagra a Josep a la Virgen. Este, a pesar de su tierna infancia, tiene una experiencia religiosa intensa que constituye el arranque de su total entrega a Dios y de su futura vocación y misión como sacerdote y como fundador.

En 1840 recibe la primera comunión, y, a los 12 años,  abandona Tremp por exigencias de su formación. Lleva en el bagaje de su personalidad una fe inquebrantable, nobleza de carácter, sentido del deber, amor al trabajo y la tenacidad propia de los montañeses.