"Una Familia al servicio de las Familias"
© Copyright manyanet.edu.co 2012. Todos los Derechos Reservados
Cra. 84F N. 8 - 29  * Teléfono: (57) + (4) + 604 64 24  ó Telefax: 341 28 05
Medellín - Colombia - Suramérica
"Una Familia al servicio de las Familias"
GALERIA
DE FOTOS
PERIÓDICO
INSTITUCIONAL

CANAL
DE YOUTUBE
Fundador de dos Familias Religiosas

Josep Manyanet, muy marcado por su vida familiar, muestra una especial sensibilidad por las necesidades de los niños y de las familias. Y en los largos ratos de oración personal descubre en la sagrada familia el modelo de familia dado por Dios a la humanidad y promete consagrar su vida a llevarlo a todos los hogares.

Con este propósito, en 1864, funda la congregación de hijos de la sagrada familia Jesús María y José. El 2 de febrero de 1870 en la capilla de la primera casa de Tremp dedicada a san José, hace la primera profesión religiosa y recibe la delos primeros compañeros.

En 1874 en un modo que le fue impuesto por la obediencia, funda la congregación de hijos de la sagrada familia Jesús, María y José, hoy llamadas misioneras hijas de la sagrada familia se Nazaret.

En el propio nombre de estas familias religiosas se resume la identidad de su vocación y misión: hijos/hijas en la casa de Nazaret por la llamada de Dios, testigos de su santidad de vida por la experiencia espiritual en Nazaret, y apóstoles del “evangelio de la familia” para las familias.

El padre Manyanet tuvo el consejo en vida de ver aprobado por la santa sede el instituto masculino y sus constituciones.

En la actualidad los dos institutos están presentes en varios países impulsando obras apostólicas en el campo del ministerio sacerdotal, la educación y la pastoral familiar