"Una Familia al servicio de las Familias"
© Copyright manyanet.edu.co 2012. Todos los Derechos Reservados
Cra. 84F N. 8 - 29  * Teléfono: (57) + (4) + 604 64 24  ó Telefax: 341 28 05
Medellín - Colombia - Suramérica
"Una Familia al servicio de las Familias"
GALERIA
DE FOTOS
PERIÓDICO
INSTITUCIONAL

CANAL
DE YOUTUBE
La santidad de Josep Manyanet, la plenitud de un “santo deseo”

Josep Manyanet encuentra también en la sagrada familia la escuela de santidad. Con Jesús, se siente un hijo más de aquella familia y aprende a crecer en la intimidad de aquel hogar, con María y José, hasta de alcanzar la verdadera santidad. Con razón afirmo el papa que la santidad de Josep Manyanet tiene su origen en la sagrada familia.

Entra en el hogar de Nazaret con un intenso y “santo deseo”  de escuchar a Jesús .seguirle y aprender las lecciones evangélicas propuestas por Jesús a lado de María y José. Tan es este deseo que en la autobiografía espiritual  que le sirve para describir las experiencias y sentimientos más profundos que va suscitando en la visita diaria  a Nazaret.

A partir de esta experiencia ya no se detiene  y vive cada   vez más pendientes de los encuentros con Jesús, maría  y José  a lo largo de la jornada. Más aun, fija su morada espiritual en Nazaret. Quiere permanecer, vivir, compartir y morir en este hogar, en esta escuela y en este templo, a la sombra de la familia santa de Nazaret.

Nazaret es así, para él, para sus hijos  e hijas espirituales y para las familias, un camino sencillo para cumplir  la propia vocación y misión. En Nazaret  no se dan cosas extra ordinarias. Todo transcurre dentro de una vida normal, pero generosa y fiel presidida y guiada por la voluntad del padre, que marca los ritmos de vida, de oración, de dialogo, de trabajo y descanso, de comunión… La santidad de Josep Manyanet consiste, parafraseando al apóstol, en una vida con Cristo  escondida en Dios, junto a María y José.

De este modo alcanza la plenitud de su “santo deseo”.