"Una Familia al servicio de las Familias"
© Copyright manyanet.edu.co 2012. Todos los Derechos Reservados
Cra. 84F N. 8 - 29  * Teléfono: (57) + (4) + 604 64 24  ó Telefax: 341 28 05
Medellín - Colombia - Suramérica
"Una Familia al servicio de las Familias"
GALERIA
DE FOTOS
PERIÓDICO
INSTITUCIONAL

CANAL
DE YOUTUBE
Profeta de la familia

Josep Manyanet es el profeta de la familia. Movido por el espíritu ya por el siglo XIX constata que la institución familiar se está cuarteando. Su respuesta es dedicar toda la vida al apostolado en favor de la familia.

El considera que el fundamento natural dela familia es el matrimonio entre un hombre y una mujer, con la especial vocación de vivir el amor humano como reflejo del amor de Dios y así convertirse en comunidad de amor y de vida. La familia es para él la fuente origen de todos los bienes de la sociedad una verdadera joya para la propia sociedad y la iglesia.

Invita a los matrimonios y familias que quieran vivir en plenitud su vocación y misión, a mirarse en el espejo de la familia de Nazaret. Su empeño apostólico consiste en formar un Nazaret en cada hogar en hacer de cada familia una santa familia.

Escribe una guía para los patrimonios y familias titulada preciosa joya de familia (1899), e impulsa movimientos y asociaciones laicales como la de camareros y camareras -servidores íntimos- de la sagrada familia (1869 y 1874), para los que escriben unos reglamentos y estatutos. Funda también la revista la sagrada familia (1899).
Está persuadido de que la buena nueva de la sagrada familia es de gran fuerza pastoral, pues resalta los valores fundamentales de la familia cristiana y, al mismo tiempo, el intimo gozo de vivirlos intensamente de manera compartida entre los esposos, como padres y madres, y entre los hijos como hermanos. Así, “en la escuela de Nazaret cada familia aprende a ser crisol de amor, de unidad y de apertura a la vida”.