"Una Familia al servicio de las Familias"
© Copyright manyanet.edu.co 2012. Todos los Derechos Reservados
Cra. 84F N. 8 - 29  * Teléfono: (57) + (4) + 604 64 24  ó Telefax: 341 28 05
Medellín - Colombia - Suramérica
"Una Familia al servicio de las Familias"
GALERIA
DE FOTOS
PERIÓDICO
INSTITUCIONAL

CANAL
DE YOUTUBE

EL CONOCIMIENTO Y EL APRENDIZAJE

Consientes de que los valores no sólo los transmiten los docentes, en nuestras escuelas cuidamos el ambiente de convivencia, la estética, el orden, los materiales pedagógicos que se ofrecen a los alumnos para promover el respeto al conocimiento y la motivación por el aprendizaje.

LA CREATIVIDAD, LA INNOVACIÓN Y LA EXCELENCIA

En nuestras escuelas ponemos la innovación pedagógica al servicio de la creatividad y la excelencia de todos y cada uno de los alumnos.

EL TRABAJO Y LA CAPACIDAD DE ADAPTACIÓN Y TRANSFORMACIÓN

En nuestras escuelas vivimos un ambiente donde el trabajo, el esfuerzo, el agradecimiento y la sencillez son la base para el aprendizaje del saber ser, saber hacer, saber estar y saber convivir.

LA INTERIORIDAD

Ayudamos a descubrir a cada alumno el valor de la dignidad humana, en sí mismo y en todas las personas, por el hecho de ser amados por Dios.

LA FIDELIDAD DE LAS PROPIAS CREENCIAS Y LA COHERENCIA PARA VIVIRLAS

Educamos a nuestros alumnos para que puedan establecer su verdadera escala de valores y para que sepan utilizarla como criterio de vida que oriente sus actitudes y conductas en todos los ámbitos. A la vez que potenciamos que se conozcan a sí mismos como personas únicas, autónomas y libres.

CONVIVENCIA (EN LA DIVERSIDAD Y EN PAZ)

Educamos a nuestros alumnos en la convivencia plural y pacífica para vivir positivamente el pluralismo.

LA SOLIDARIDAD HUMANA

Educamos a nuestros alumnos en la sensibilidad hacia otros y les facilitamos experiencias dentro y fuera de las escuelas para que libre y responsablemente contribuyan al bien común mediante la participación activa en la mejora de la sociedad.

EL RESPETO

El respeto hacia toda personas, sus sentimientos, sus creencias y pensamientos es uno de los valores fundamentales para el crecimiento de la seguridad personal y para la convivencia, en la familia, y en cualquier entorno humano, como es la escuela.

LA CORRESPONSABILIDAD

Se educa a todos y cada uno de los alumnos en la generosidad para aportar sus capacidades y cualidades; para hacer crecer el conocimiento individual y compartido, en un clima de ayuda mutua y de responsabilidad asumida personal y colectivamente.


 
VALORES NAZARENOS FAMILIARES