"Una Familia al servicio de las Familias"
© Copyright manyanet.edu.co 2012. Todos los Derechos Reservados
Cra. 84F N. 8 - 29  * Teléfono: (57) + (4) + 604 64 24  ó Telefax: 341 28 05
Medellín - Colombia - Suramérica
"Una Familia al servicio de las Familias"
GALERIA
DE FOTOS
PERIÓDICO
INSTITUCIONAL

CANAL
DE YOUTUBE

Es uno de los espacios más importantes de formación e integración para las familias. Una de las principales tareas educativas de la escuela manyanetiana se dirige hacia la educación de la familia en una pedagogía de amor. La educación en el amor y para el amor, son los objetivos fundamentales que le proporcionan el carácter peculiar a la educación manyanetiana. Los objetivos de esta pedagogía están dirigidos hacia la cultura del corazón y del entendimiento. La cultura del corazón se refiere a la vida afectiva y sentimental de una persona y a la interioridad del ser humano abarcando la totalidad de su ser. La cultura del entendimiento, que es inseparable de la anterior, se refiere a la facultad por la que conocemos las cosas y por la que el hombre se configura como tal.

El proyecto Escuela-Familia es un espacio para que los padres compartan con otros padres y los docentes las experiencias en la educación de los hijos. El proyecto tiene como uno de sus objetivos fundamentales el establecimiento de lazos de respeto, de solidaridad, de fraternidad y de cooperación, entre sus miembros. El proyecto permite a los padres conocer a la persona que está al frente de la formación de los hijos en el colegio. Los profesores, al hacer de facilitadores, dejan de ser personas extrañas o ajenas a la familia y se convierten en colaboradores que apoyan la labor de los padres. De la escuela se espera este tipo de resultados, por eso mismo la publicación lleva el nombre de «LAZOS». El proyecto cumple con el propósito de la filosofía del Colegio Padre Manyanet: Hacer de cada hogar un Nazaret, un lugar donde se alimenten los lazos Familiares.

La metodología propuesta es la participativa y no requiere de especialistas en el tema. El profesor es un facilitador que posibilita la participación, la discusión y la reflexión de los padres de la experiencia y los aportes en la educación de los hijos.

Sus conclusiones son recopiladas en los textos: “Proyecto Escuela-Familia. Reflexiones para crecer en familia”. En la actualidad se han publicado cinco. El sexto está en revisión. Son las memorias del trabajo realizado en cada uno de los encuentros, un material que los padres pueden consultar sobre los temas tratados.

Proyecto Escuela - Familia