"Una Familia al servicio de las Familias"
© Copyright manyanet.edu.co 2012. Todos los Derechos Reservados
Cra. 84F N. 8 - 29  * Teléfono: (57) + (4) + 604 64 24  ó Telefax: 341 28 05
Medellín - Colombia - Suramérica
"Una Familia al servicio de las Familias"
GALERIA
DE FOTOS
PERIÓDICO
INSTITUCIONAL

CANAL
DE YOUTUBE
Una de las tareas fundamentales, dentro de la misión que Dios a través de San José Manyanet ha legado a los Hijos de la Sagrada Familia, es el trabajar por llevar a los matrimonios a descubrir en el corazón de su sacramento la semilla de Nazaret, como modelo y escuela de su vida cotidiana hacia la plenitud de su amor, que no es otra cosa que el camino a la santidad que Dios ha soñado para ellos.
Dentro de este marco es que se inspira este proyecto, dirigido a los padres de nuestros alumnos, con el deseo de ayudarlos a crecer en su vida matrimonial y espiritual, para que juntos podamos hacer realidad el sueño de Dios expresado por San José Manyanet en “Hacer de cada hogar un Nazaret”.

Así como la misión de hacer realidad la implementación de la pedagogía Manyanetiana en el Colegio Padre Manyanet de Medellín es una realidad en ejecución, es nuestra intención el hacer ahora participes a los matrimonios que nos han confiado su más preciado tesoro, sus hijos, del carisma que inspiró y orienta la vida de los Hijos de la Sagrada Familia.

Es importante aclarar que este Proyecto está dirigido a los matrimonios y no de modo directo a la familia, aunque sabemos que son los hijos uno de los principales beneficiarios a posteriori de este.
Esta es una de los encargos que nos ha dejado el XXI Capítulo General de la Congregación y que ahora, que somos la nueva Viceprovincia Colombiana, debemos asumir como tarea esencial para nuestro crecimiento, sabemos que con la gracia de Dios y el patrocinio de la Sagrada Familia, podemos trabajar en seguir haciendo que a cada uno de los hogares que Dios pone en nuestro camino pueda llegar el desafío de “Hacer de su Hogar un Nazaret y de su Familia una Sagrada Familia “.

Le hemos puesto el nombre de P R O Y E C T O, porque, a través de este, queremos significar que sembrar el carisma Nazareno en el corazón de los matrimonios y familias es una tarea nunca acabada, siempre por continuar, abierta a la adecuación que necesita en cada época de la historia; también porque sabemos que depende de lo que cada uno de los que participen en él estén dispuestos a poner de sí, sabiendo que, aunque ha llegado a nosotros por la inspiración que el Señor ha otorgado de esta Espiritualidad a San José Manyanet y a sus hijos, está en las manos de cada uno de los hombres y mujeres que desean vivir el Amor que Dios nos propone al Estilo de Nazaret.

Es ante todo M AT R I M O N I A L, porque sabemos que es así como nace el Proyecto del Amor en Unidad del Sacramento del Matrimonio entre los hombres y que luego se hará FAMILIA. En un matrimonio Feliz, que lleve en el seno de su amor las semillas del Proyecto de Dios, están las raíces para hacer de las familias auténticas Iglesias Domésticas Nazarenas. Por esto es en primera instancia para los esposos que lo harán trascender en el resto de su Familia, tanto personal como luego comunitaria y Eclesial.

Es N A Z A R E N O, ya que su fuente se encuentra en el seno del Amor, la Fe y la Esperanza Cristiana, vivida al estilo de María y José en Nazaret, en donde el “ Dios con Nosotros “ se encarna para ser modelo del Amor Trinitario que Dios desea sembrar en sus hijos. Es Nazaret el modelo de Hogar, Ideal, Taller y Escuela de nuestra tarea espiritual, hacer realidad EL PROYECTO MATRIMONIAL NAZARENO, sueño de Dios en el corazón de un hombre sencillo, San José Manyanet, regalo de Dios para la historia y nuestro guía de camino.
INDUCCIÓN
Sentido
Palabras Mágicas de Amor
Palabras Mágicas de Amor #1 Palabras Mágicas de Amor #2 Palabras Mágicas de Amor #3 Palabras Mágicas de Amor #4 Palabras Mágicas de Amor #5