"Una Familia al servicio de las Familias"
© Copyright manyanet.edu.co 2012. Todos los Derechos Reservados
Cra. 84F N. 8 - 29  * Teléfono: (57) + (4) + 604 64 24  ó Telefax: 341 28 05
Medellín - Colombia - Suramérica
"Una Familia al servicio de las Familias"
GALERIA
DE FOTOS
PERIÓDICO
INSTITUCIONAL

CANAL
DE YOUTUBE
La propuesta educativa del Padre José Manyanet giraba en torno a la visión integral que tenía del ser humano, por eso se ocupaba en formar a sus estudiantes en virtudes y en conocimiento. Se interesó por el futuro de sus estudiantes una vez terminaran su vida escolar; buscando asegurar el porvenir de los jóvenes, vio la necesidad de crear talleres donde estos pudieran elegir, de acuerdo a sus intereses y habilidades, un oficio determinado, acompañándoles así en su decisión vocacional.


En la filosofía manyanetiana la vocación: “la realización en plenitud del proyecto de Dios sobre la persona. Es una llamada personal e intransferible de Dios, el cual, por un acto de elección y amor, señala el camino a recorrer en la vida dentro de la familia de la humanidad, dándole los medios necesarios para alcanzar la meta”1, por lo tanto es una misión que Dios encomienda al hombre para cumplir en el mundo y para esto lo ha dotado de talentos y aptitudes que descubrir, desarrollar, cualificar y poner al servicio de los demás, ya que “Toda vida del Cristiano ha de tener una proyección claramente vocacional y mover a descubrir la voluntad de Dios en cada uno, sintiéndose enviado a cumplir un servicio en el mundo”.


Al retomar la visión del fundador, se ve claramente la invitación a acompañar al joven en un proceso de autoconocimiento, que le permita descubrir su llamado, sus aptitudes, sus motivaciones; de esta manera su respuesta será coherente con su ser, buscando su realización como persona y el aporte que éste hace en la construcción de la humanidad. La propuesta de José Manyanet es entonces una educación personalista, es decir, basada en la persona, busca abrir el camino a las nuevas generaciones hacia una colaboración más efectiva con los demás, en las diferentes áreas: social, educativa, familiar, personal.
Orientación Profesional y Vocacional