"Una Familia al servicio de las Familias"
© Copyright manyanet.edu.co 2012. Todos los Derechos Reservados
Cra. 84F N. 8 - 29  * Teléfono: (57) + (4) + 604 64 24  ó Telefax: 341 28 05
Medellín - Colombia - Suramérica
"Una Familia al servicio de las Familias"
GALERIA
DE FOTOS
PERIÓDICO
INSTITUCIONAL

CANAL
DE YOUTUBE
 
 
Taekwondo
¿Qué piensas cuando te hablan de taekwondo, de donde proviene  y para que sirve?; al hablar o pensar en este arte marcial algunas personas hacen referencia a películas de combate, a los olímpicos, a patadas u/o a Occidentales; la verdad de este arte marcial milenario es que no solo es una opción en la pantalla gigante, también es un deporte, un arte y una disciplina a nivel mundial.

Sus origenes datan del 57 a.C, cuando unos investigadores encontraron en la En la gruta de Seokguram; en la actual ciudad de Gyeongju, cuna de la cultura coreana y capital del antiguo reino de Silla, dos esculturas de hombres en postura típica de lucha, dando testimonio inmutable de la antigüedad y la importancia social de este arte marcial; tiempo después durante la ocupación de los japoneses a corea, el taekyon como anteriormente era llamado, fue totalmente prohibido pero practicado por un grupo reducido de personas; Con la derrota de los japoneses y la liberación de Corea en 1945, se unificaron varios estilos de taekyon para formar un deporte nacional con nombre nuevo, el taekwondo.

Actualmente el taekwondo no solo ha trascendido la historia como arte, sino que hace parte de los deportes participes en diferentes actividades, se estima según la WTF, que hay 70 millones de practicantes de Taekwondo repartidos en 197 países, y se considera este deporte no sólo uno de los más practicados del mundo, sino el que más avance en el olimpismo ha tenido en los últimos años. Tanto es su popularidad que princesas, artistas, presidentes de países, e importantes empresarios han sumado el Taekwondo en la rutina de sus vidas.

Sus máximas figuras en el renglón olímpico oficial por ser 3 veces medallistas olímpicos desde Sidney 2000 a Beijing 2008 son: Steven López (EEUU) 2 oros y un bronce, SAEI BONEHKOHAL Hadi (IRAN) 2 oros y un bronce, y en femenino; figura Chen Zhong (CHINA), 2 oros.

La palabra Taekwondo proviene de los caracteres Hanja
???. ? (pronunciado tae) significa golpear con los pies, ? (kwon) significa golpear con las manos o puños, y el caracter ? (do) significa disciplina, arte, método o camino. Por tanto, Taekwondo podría traducirse como "el arte de golpear con los pies y las manos", nombre que hace referencia a que es un estilo de combate que utiliza únicamente los pies, las manos y otras partes del cuerpo prescindiendo por completo de armas,  llevando a quien lo practique a tener un dominio sobre su cuerpo, mejorar el desarrollo motor, equilibrio, la disciplina, la elasticidad, la fluidez; además de fortalecer el nivel socio-afectivo, la ética deportiva, la disciplina, el autocontrol e interacción con su entorno.